Siempre asociamos los productos de cosmética a la figura femenina, aunque tan necesaria y beneficiosa es para las mujeres como para los hombres, algo que debería ser obvio ya que el objetivo final de la cosmética es el cuidado de la piel independientemente del género. Hace 30 años el hombre apenas disponía del jabón y la loción para después del afeitado como únicos productos cosméticos. Sin embargo, la ruptura de las barreras de género y el cambio en el canon de belleza masculino ha facilitado el consumo de cosméticos orientados al público masculino.

En la actualidad, más del 50% de hombres usa a diario cremas hidratantes, contorno de ojos, geles exfoliantes o productos para el cuidado de la barba.

De esta forma, el cuidado de la piel ha dejado de ser un mundo exclusivo para las mujeres. El hombre actual ha incorporado a su rutina diaria el uso de cosméticos especialmente diseñados para él, diferenciándose de la cosmética para mujer aludiendo a características propias.


¿Realmente hay diferentes necesidades entre mujeres y hombres?


No, las necesidades básicas de la piel de hombres y mujeres son, desde un punto de vista dermatológico, las mismas. Aunque es cierto que la piel de hombre está regulada irremediablemente por la testosterona, esta hormona provoca que la capa exterior de la epidermis tenga un grosor de entre un 20 y 24% mayor.  Además, posee un mayor número de folículos pilosos y produce una mayor secreción de sebo, por ello suele mostrar unos poros más obstruidos y su acné tiende a presentarse de un modo más severo y duradero.

En cuanto a las capas más profundas de la piel, en los varones la cantidad de colágeno es mayor, percibiéndose desde fuera una piel más firme y compacta. También la forma de envejecer es diferente, en la piel masculina no está sometida de forma brusca a una alteración hormonal (como lo es la menopausia en las mujeres) y por tanto, el envejecimiento va a venir determinado por otro tipo de factores como manchas solares, arrugas, polución, tabaco o por predisposición genética. Debido a ello, la aparición de los signos de envejecimiento (arrugas, bolsas, ojeras) suele ser más tardía, aunque aparecen de manera más violenta, igualándose ya a partir de los 50 años.

La única diferencia indiscutible la marca el vello facial y corporal. El afeitado tiene como resultado directo una exfoliación constante de la epidermis disminuyendo la película lipídica superficial, encargada de actuar como barrera epidérmica, la piel puede mostrar irritación y/o sensibilidad. Para dar un cuidado idóneo se han de usar productos específicos que calmen la piel y que faciliten el proceso de recorte de la barba o el bigote.

 


Cuestión de confort y facilidad más que de resultados


Hay muchos tipos de pieles con necesidades diferentes y que no responden a un género necesariamente. Tanto hombres, como mujeres, buscan productos únicos, efectivos y adecuados a sus necesidades, buscando como resultado soluciones, sin ser el género suficiente motivo como para decantarse por un producto de cosmética masculina sobre uno unisex o femenino.

Normalmente los hombres se sienten mucho más cómodos utilizando cosméticos ligeros y fluidos, en formatos prácticos y con fragancias sutiles y frescas. Es por ello que podemos afirmar que las líneas de cosmética masculina se focalizan en las necesidades generales de la piel masculina, pero, sobre todo, en sus preferencias subjetivas.


Por dónde empezar


MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza

La mejor opción es empezar poco a poco.

LIMPIADOR FACIAL, para retirar impurezas de la piel hay que lavarse la cara con agua y un producto específico mañana y noche. La limpieza es un paso fundamental, facilita la absorción de los productos aplicados posteriormente y recuerda, la base de una piel sana es una piel limpia.

HIDRATACIÓN, el básico entre los básicos y el obligatorio más necesario. El uso diario de este cosmético es esencial para mantener la piel en buen estado y protegida ante las agresiones externasSe hace imprescindible su uso, tanto de día como de noche, para gozar de una piel hidratada, sana y equilibrada. 

Escoge el producto adecuado al tipo de piel y aplica la cantidad adecuada, demasiado producto no se absorbe por completo y como consecuencia puede taponar los poros y crear brillos innecesarios e incómodos.

PROTECCIÓN SOLAR Incluso en invierno, hay que utiliza fotoprotector a diario. El sol es el principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel.

Esta combinación será suficiente para principiantes.


Si te has quedado con ganas de más…


SÉRUM: aplícalo antes de la hidratante. Su principal objetivo es el de reparar la piel en profundidad, ofreciendo un tratamiento potente para necesidades específicas.

CONTORNO DE OJOS: Trata tu mirada. Las arrugas de alrededor de los ojos suelen ser las primeras en aparecer, es una zona muy delicada y frágil, debemos prestarle una especial atención y utilizar productos especialmente formulados para ellobien sea para aquellas personas que sufren de bolsas y ojeras, o para quienes tan solo quieren disminuir líneas de expresión e iluminar su mirada.

EXFOLIANTE: favorece la regeneración de la piel consiguiendo un aspecto radiante y considerablemente más suave de forma inmediata. Además, a medio plazo, al retirar las células muertas de forma regular, se previene la congestión de los poros y, por tanto, la formación de impurezas en el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20% de descuento en
tu primera compra.

Regístrese para recibir ofertas.
LO QUIERO
Válido solo para nuevos suscriptores
MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza rosa mosqueta vitaminas E B3 ligera
close-link