¿Notas las manos castigadas y resecas a consecuencia del lavado continuo y el uso de desinfectantes hidroalcohólicos? Debido a la situación actual, mantener un estricto protocolo de higiene de manos es imprescindible. Como consecuencia a esta exposición constante al lavado y a soluciones antisépticas, se resecan y deshidratan, pudiendo volverse rojas, ásperas, escamosas, secas o incluso pueden aparecer cortes, grietas y  sensación de ardor o picazón, sobre todo en los dedos y en los nudillos.

¿CÓmo protegerlas?


Elegir siempre jabones neutros y sin perfume


Usar jabones con aceites e ingredientes hidratantes, sin perfumes, ya que pueden ocasionar irritación. Es preferible elegir productos neutros o a base de ingredientes naturales.

Secar bien las manos después de cada lavado, a ser posible con una toalla personal o papel desechable.


Usar guantes


Para la desinfección del hogar, vehículo, puesto de trabajo …  se hace uso de algunos productos peligrosos y agresivos para la piel, como los desinfectantes, lejías, amoniaco… evitar el contacto directo con las manos es primordial, lo mejor es utilizar guantes.


Una correcta hidratación


La piel tiene una capa grasa natural, al lavarla tan frecuentemente y el uso de soluciones desinfectantes, esa capa desaparece, por lo que queda indefensa y expuesta.

Recomendamos que se haga uso de una crema de manos al menos tres veces al día. Optamos por cremas que estén formuladas con ingredientes emolientes ecológicos, nos ayudará a reparar las manos en profundidad a la vez que forma una película dermoprotectora que hará de escudo natural.

 Es importante no hacer uso de productos que contengan siliconas y/o parabenos. 

VENUS, crema Reparadora Intensiva de manos y uñas, 100% BIO, es el tratamiento perfecto. Contiene ingredientes humectantes, emolientes e hidratantes reparar, fortalecen y regenera la barrera protectora de la piel.

Consejo: antes de ir a dormir, aplicar una generosa cantidad de crema hidratante en las manos, realizar un masaje y colocar  unos guantes de algodón. La crema permanezca más tiempo en las manos alcanzando una mayor hidratación.


Exfoliar y reparar


Un cuidado extra nunca está de más.  Realizar una vez a la semana una exfoliación que elimine las células muertas, facilitará el paso a nueva piel más tersa y sana.


Proteger del sol


La piel de las manos también debe ser protegida del sol para prevenir la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro.


Proteger sin excesos


Es necesario lavarse las manos cuando sea necesario, pero es importante no obsesionarse. El uso de agua y jabón es más que suficiente, reservar el uso de soluciones hidroalcohólicas para situaciones concretas en las que no se tenga otra opción.

Se trata sencillamente de mantener las manos limpias antes y después de realizar alguna acción en donde queden comprometidas.

Foto de Manos creado por Racool_studio – www.freepik.es</a>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20% de descuento en
tu primera compra.

Regístrese para recibir ofertas.
LO QUIERO
Válido solo para nuevos suscriptores
MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza rosa mosqueta vitaminas E B3 ligera
close-link