En muchas ocasiones hemos explicado la importancia de mantener una correcta higiene facial para mantener una piel bella y sana, pero, ¿Qué sucede con los utensilios que se usan a diario (brochas, esponjas de maquillaje …)? ¿Es necesario limpiarlos? ¿Por qué? ¿Cómo y que productos usar?

¿Es necesario limpiar nuestros utensilios de uso diario?

Limpiar nuestros utensilios de maquillaje es esencial para mantener una piel bonita y saludable

.

¿Por qué?

En los utensilios de maquillaje se acumulan impurezas, residuos de productos, aceites y suciedad, motivo por el cual se favorece el crecimiento de bacterias y hongos.

¿Cómo afecta a la piel?

Cada vez que se usa un utensilio de maquillaje, este acumula residuos y no solo de la piel, sino también de las superficies en las que se dejan mientras se hace uso de ellos. Al hacer uso de ellos la suciedad se frota sobre el rostro contribuyendo a la aparición de puntos negros, espinillas y posibles enfermedades como la foliculitis.

Hay que prestar especial cuidado a los utensilios que se utilizan en la zona ocular, esta es muy sensible y se irrita con facilidad.

Otro punto importante a tener en cuenta es el resultado final del maquillaje, al aplicarlo con utensilios sucios los colores no se aplican con precisión, el producto no se adhiere a la piel de forma uniforme y como resultando se obtiene un maquillaje alterado y menos duradero.

Consecuencias en los utensilios y productos

No limpiar de forma adecuada los utensilios de uso diario acorta su durabilidad a la vez que contamina, oxida y endurece los productos con los que mantiene contacto.

Consejos para una correcta higiene

Se aconseja limpiar los utensilios cada 10-15 días, dependiente del uso.

Para su limpieza se aconseja el uso de agua micelar, jabón neutro o productos específicos que se comercializan con dicho fin.

5 comentarios de “LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE TUS UTENSILIOS DE MAQUILLAJE

  1. Sandra Quiles dice:

    Gracias x explicarlo tan claro ! Ahora más que nunca toca cuidarnos y cuidar los utensilios que usamos a diario! Super consejos !!! A ponerlos en práctica! Saludos! 😉

  2. Jenifer dice:

    Agradezco los consejos, a menudo descuidamos la higiene de los utensilios, y ahora más que nunca es algo a tener muy en cuenta. Magnífica descripción para poner en práctica, gracias!!

  3. Dolors dice:

    Gran aporte! Información clara y directa.
    Ahora que pronto podremos volver a salir de vacaciones, és importante tener en cuenta estos consejos y así sacar el máximo provecho de nuestros utensilios de belleza.
    Sin lugar a dudas seguiré recomendado MC Cosmética a mis amigas i familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20% de descuento en
tu primera compra.

Regístrese para recibir ofertas.
LO QUIERO
Válido solo para nuevos suscriptores
MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza rosa mosqueta vitaminas E B3 ligera
close-link