El confinamiento está poniendo a prueba nuestra piel y durante este tiempo de cuarentena en casa aparecen nuevos factores nocivos para nuestro cutis. La falta de vitamina D, el exceso de exposición directa a la luz azul y el estrés puede tener efectos muy negativos en nuestro rostro.


La falta de vitamina D


El sol es indispensable para la vida y, por tanto, también para el organismo humano. Todos necesitamos que el sol incida sobre nuestra piel, entre otras razones porque es la principal fuente de vitamina D -nos aporta el 90% de la que necesitamos- pero, por razones obvias, el aislamiento nos impide en muchos casos poder disfrutar de él en las cantidades en que normalmente solemos hacerlo. La falta de luminosidad y una piel de aspecto cetrino son los primeros síntomas que aparecen en nuestro cutis cuando está falta esta vitamina.


El estrés


Aunque sigamos cuidando de forma regular nuestra piel, nuestro estado de ánimo se refleja a través de ella. El estrés es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo para garantizar su supervivencia, sin embargo, puede producir una serie de efectos negativos en nuestra piel debido al exceso de radicales libres, provocando la aparición de alteraciones causando que se liberen más andrógenos -hormonas sexuales masculinas- algo que genera más grasa, más granitos o brotes localizados que pueden desembocar en descamaciones, sequedad e hipersensibilidad. También hay enfermedades dermatológicas previas como el acné, la dermatitis atópica, psoriasis, rosácea … que pueden empeorar por la situación de estrés como respuesta inflamatoria del organismo a la tensión constante.


Luz azul


Pasamos varias horas delante de las pantalla, leyendo noticias, teletrabajado o utilizando RRSS. Esta sobre exposición puede acelerar el envejecimiento prematuro de la piel, ya que promueve el estrés oxidativo en las células. Además, el tejido empieza a trabajar generando mecanismos de protección y puede desencadenar en problemas de pigmentación, al producir más melanina para intentar protegerse.

“En casa, sobre todo por la calefacción, el ambiente puede ser reseco, así que, a lo largo del día, puedes usar una bruma facial o un agua termal para pulverizar de vez en cuando tu rostro.”

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL CONFINAMIENTO?

¡No dejes que te invada la pereza, y aprovecha el confinamiento para cuidar la piel de tu rostro como se merece!


Protégela de la luz azul


Dada la situación de confinamiento, reducir las horas frente a una pantalla parece imposible, ya que es la única ventana abierta hacia el exterior y nuestra fuente de distracción. Es por ello que para proteger nuestra piel deberíamos aplicar cosméticos específicos para protegernos, bien con un protector solar que incluya filtros que protegen de los rayos UVA, UVB, infrarrojos y luz azul.


Aporta vitamina D


Si tienes la posibilidad de tomar el sol desde un balcón, terraza o jardín, es recomendable exponer la piel al sol durante las horas centrales durante unos 15 minutos, tres veces por semana. Para los que no disponen de lugares exteriores pero sí de ventanas, es importante abrir las ventanas ya que los cristales bloquean el paso de los rayos y por tanto, la formación de vitamina D. En caso de no poder exponerse directamente a esos rayos solares, puedes conseguir unos niveles correctos de vitamina D a través de suplementos alimenticios.


Dale un descanso


A pesar de estar encerrados en casa, no todo es negativo para nuestra piel. Estos días son un buen momento para darle un descanso de las agresiones que acometen sobre ella la polución, la contaminación, los rayos UVA o UVB y la obstrucción producida por el maquillaje, ayudando de esta manera a que el cutis reciba una mayor oxigenación, siendo el oxígeno el responsable de transportar nutrientes a las células, favoreciendo su regeneración y devolviendo su vitalidad, frescura y luminosidad natural.


Un buen momento para tratamientos


También es un momento inmejorable para “potenciar los tratamientos antiedad a base de activos cosméticos fotosensibilizantes y cremas con ácidos -tipo glicólico, mandélico, láctico, salicílico, etc.- y así darle una renovación intensa [a la piel] antes del verano.


Cuida de tus manos


Podemos sufrir problemas dermatológicos específicos derivados del lavado continuo de manos, produciendo sequedad, descamación, eccemas e incluso fisuras. Como en estos momentos no podemos limitar el lavado de manos, es recomendable utilizar jabones oleosos que respeten el manto graso externo de la piel, limitar el uso de geles hidro-alcohólicos a momentos puntuales en los que no se disponga de jabón y aplicar crema hidratante no perfumada con ceramidas, lípidos y ácidos grasos.


No te olvides de continuar con tu rutina diaria


A pesar de que en cuarentena no te maquilles ni salgas a la calle, es muy importante seguir un ritual de belleza diario. Ahora podemos dedicarle el tiempo que realmente necesita y del que no solemos disfrutar habitualmente.

Limpia tu rostro con los productos más adecuados a tu tipo de piel, extremando la limpieza de las toallas que utilizas.

Aplica diariamente un tratamiento de contorno de ojos adecuado a tus necesidades.

Aplica productos cosméticos que fortalezcan tu piel desde dentro (sérum), rejuveneciéndola y potenciando su capacidad de autodefensa, como la niacinamida (vitamina B3).

Hidrata, aplica diariamente una hidratante facial mañana y noche, es esencial para tener la piel en un buen estado y lo más protegida posible frente a las agresiones externas.

También es aconsejable que exfolies tu rostro una o dos veces en semana.

Un comentario de “EFECTOS DE LA CUARENTENA EN TU PIEL

  1. Dolors dice:

    Una información muy completa y útil, la verdad es que, muchas veces, no somos conscientes de las necesidades de nuestra piel hasta que es demasiado tarde.
    Suerte que tenemos a MDC Cosmética para ayudar a cuidar lo que más nos importa!
    Un abrazo y seguid así de bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% de descuento en
tu primera compra.

Regístrese para recibir ofertas.
LO QUIERO
Válido solo para nuevos suscriptores
MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza rosa mosqueta vitaminas E B3 ligera
close-link