CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

Ya está aquí el crudo invierno, y con él, el frío. Con la bajada del termómetro tomamos medidas para adaptar nuestro cuerpo a cambios bruscos de temperaturas, altas en espacios cerrados debido a la climatización y bajas en el exterior, pero ¿qué pasa con la piel? La lluvia, el frío, la humedad, el viento y los cambios bruscos de temperatura afectan considerablemente a nuestra piel. ¿La cuidamos y protegemos de forma correcta?

¿Cómo reacciona la piel ante el frío?

  • A causa del frío los capilares sanguíneos de la piel se contraen, disminuyendo la aportación de oxígeno y nutrientes a las células cutáneas, motivo por el cual se ralentiza la renovación celular favoreciendo la acumulación de células muertas aportando a la piel un aspecto apagado.
  • Cuanto más frío hace, menos grasa segregan las células sebáceas, motivo por el cual la película protectora natural de la piel se vuelve más fina, perdiendo humedad, obteniendo como resultado sensación de tirantez o picor.
  • Al pasar del frío invernal del exterior al calor de un ambiente con calefacción, habitualmente con un bajo índice de humedad, provoca deshidratación de la piel, haciendo visible la descamación de la misma. Además, el proceso de contracción – dilatación de los capilares puede llegar a lesionarlos, volviéndolos frágiles y permeables y como consecuencia puede causar un enrojecimiento acompañado de calor y sensación de tirantez.

 

¿Cómo mantener una piel sana en invierno?

  • Para proteger la piel del frío es necesario mantener un nivel óptimo de humedad, esto se consigue manteniendo una rigurosa rutina diaria de hidratación, para ello, recomendamos el uso de productos hidratantes específicos adecuados a cada tipo de piel, aconsejable que sean libres de alcohol, sulfatos y parabenos.
  • Evitar en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura, ya que esto promueve la aparición de capilares dilatados en el rostro, especialmente en la zona de las mejillas.
  • Evitar baños y duchas con agua excesivamente caliente. El agua a alta temperatura provoca deshidratación y contribuye a la pérdida de la lubricación natural de la piel.
  • El uso de protector solar también es necesario en invierno, sobre todo en pieles con tendencia a manchas. Este producto debe ser imprescindible para las personas que realizan actividades en la nieve, ya que en ella se refleja el 80% de la radiación solar.

Cuidados para proteger manos y labios

  • Una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas son las manos, es muy complicado evitar que se sequen, aún con el uso habitual de guantes. Lavarlas con frecuencia no es aconsejable, ya que se elimina la capa protectora natural de la piel promoviendo su deshidratación y como consecuencia la aparición de grietas, inflamación, rojeces y asperezas. Para evitarlo se recomienda el uso continuado de crema de manos con un alto contenido en materia grasa. Aplicar el producto realizando un suave masaje para favorecer la circulación sanguínea de la zona.
  • Los labios no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas propias y, por lo tanto, no pueden producir la película protectora de grasa ni la hidratación necesaria, con lo cual, se vuelven rápidamente frágiles, siendo particularmente sensibles al viento, al frío y a la radiación UV. Para remediarlo es necesario el uso habitual de un bálsamo o cacao labial que les proporcione una capa protectora de grasa que ayude a su hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% de descuento en
tu primera compra.

Regístrese para recibir ofertas.
LO QUIERO
Válido solo para nuevos suscriptores
MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza rosa mosqueta vitaminas E B3 ligera
close-link