CONTORNO DE OJOS

Los ojos son el espejo del alma, ya lo dice el refrán, así que para estar siempre deslumbrantes debemos cuidar la piel de su alrededor. La zona del contorno de los ojos delata a la mínima oportunidad, el cansancio y el paso del tiempo, es por ello que debemos prestarle una especial atención, ya que, si está bien cuidada proporcionará a nuestro rostro un aspecto fresco y joven.

Características

La piel del contorno de ojos es muy delicada, frágil y la primera zona del rostro que sufre los signos del envejecimiento. Es hasta diez veces más fina que la del resto del rostro, su película hidratante es mínima al no contener suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. A esto también hay que sumarle que su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta, lo que se traduce en un drenaje pobre y posibles bolsas. Además, esta zona está constantemente expuesta a las condiciones atmosféricas (frío, sol, viento) así como a la contaminación ambiental y el continuo desgaste de las llamadas arrugas de expresión.

Las temidas bolsas y ojeras

Las ojeras son una alteración en la pigmentación del contorno de los ojos, debido a lo transparente y fina que es la piel la variación de pigmentación es muy visible. Además, la depresión del surco de la ojera juega en nuestra contra haciendo aún más evidente esta pigmentación que en algunos casos es ocasional y en otros crónica.

Las ojeras pueden clasificarse según su coloración:

  • Marrones o pigmentarias: debiéndose su coloración a un exceso de melanina, empeorando con la exposición solar o causas hormonales.
  • Azul o moradas: se deben una mala micro-circulación sanguínea en la zona del contorno del ojo. Este tipo de ojeras está asociado al estrés, cansancio, alergias, toma de medicamentos…

A ello pueden sumarse también las bolsas en los ojos, un abultamiento debajo de los ojos que puede deberse a la retención de líquidos o a una pérdida del tono muscular en la piel del párpado inferior.

Cuidados

  • Hidratación: Aplicar diariamente (mañana y noche) un tratamiento específico para la zona, adecuado a tu tipo de piel. La hidratación tiene que ser mayor que la del resto del rostro, ya que requiere una mayor elasticidad. Los productos para tratar la zona incluyen activos específicos, ingredientes que activan la circulación, favoreciendo el drenaje de los líquidos para combatir las ojeras y las bolsas, antiinflamatorios para refrescar, reafirmantes potentes a la vez que suaves combatir flaccidez y posibles desprendimientos, aceites vegetales con gran poder de hidratación para tratar las temidas líneas de expresión.

  • Aplicar el contorno correctamente:  Después de limpiar tu rostro, masajea la zona con unos ligeros toques con las yemas de los dedos desde la esquina inferior del ojo hacia las sienes y sobre la parte ósea de la zona del contorno de los ojos, de adentro hacia afuera, así conseguirás activar la microcirculación y estimular los músculos faciales.

  • Descansar: Dormir 8 horas, te ayudará a tener los ojos más relajados. Dormir bien nos ayuda a tener una piel más bella.

  • Desmaquillarte antes de ir a dormir, con un producto especial para ojos, estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.

  • Protección solar: Usar gafas de sol para proteger los ojos y el contorno de los rayos UV.

  • Aplicar frío: El frío deshincha y descongestiona el contorno de los ojos. Puedes guardar el contorno en la nevera, el frío realizará una vasoconstricción y provocará una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% de descuento en
tu primera compra.

Regístrese para recibir ofertas.
LO QUIERO
Válido solo para nuevos suscriptores
MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza rosa mosqueta vitaminas E B3 ligera
close-link