HIGIENE ÍNTIMA

productos naturales gel intimo MDC cosmética natural

Producto específico para la higiene íntima, ¿sí o no? Muchas mujeres se preguntan, ¿hay que utilizar un producto de limpieza específico para la zona íntima? ¿Por qué? Pues bien, al igual que utilizamos jabón para el rostro, gel para el cuerpo y champú para el pelo, nuestra zona íntima también debe ser tratada con productos específicos formulados para ese fin.

La zona íntima de la mujer es una parte especialmente sensible y delicada, por ello, es necesario el uso de productos específicos y adecuados que tengan como objetivo principal limpiar de forma suave previniendo infecciones bacterianas, víricas o de hongos.

La zona íntima está formada por mucosas. Naturalmente tiene una flora bacteriana formada por un conjunto de bacterias beneficiosas que evitan que proliferen en ella o la colonicen organismos patógenos que pueden producir infecciones y otros problemas para nuestra salud.

El pH de esta zona es diferente al resto del cuerpo, ligeramente más ácido, entre el 3,8 – 4,5. Esa acidificación tiene una función bactericida y protege la flora vaginal frente a microorganismos patógenos externos e infecciones.

Por lo tanto, debemos usar un producto de limpieza específico para la zona íntima, ya que el uso de productos no adecuados contribuye a que el pH vaginal se modifique, favoreciendo a que se presenten molestias como sequedad, picor, irritaciones, enrojecimiento y mayor riesgo de infecciones.

Que debe respetar nuestro producto de limpieza íntima.

  • Tener un pH compatible con la zona a tratar, teniendo en cuenta que este pH varia en las diferentes etapas de la mujer (infancia, edad fértil, embarazo y menopausia).
  • Tener una composición que respete el ecosistema natural vaginal.
  • Tener una acción tensioactiva suave y ligera.
  • Ausencia de perfumes, alérgenos, parabenos y sustancias irritantes.
  • Que ayude a regenerar además de ejercer un efecto anti-picores, suavizante y calmante en las fórmulas destinadas a tratar irritaciones.
  • Que aporte sensación de frescor, limpieza y bienestar.

Se aconseja:

  • Evitar el uso de esponjas, son una fuente de gérmenes ya que la humedad acumulada favorece al crecimiento de microorganismos.
  • Evitar duchas vaginales, arrastran la flora beneficiosa y provocan sequedad.
  • No utilizar desodorantes que contengan perfume o alcohol, irritarán y causarán molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% de descuento en
tu primera compra.

Regístrese para recibir ofertas.
LO QUIERO
Válido solo para nuevos suscriptores
MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza rosa mosqueta vitaminas E B3 ligera
close-link