¿TE PREOCUPAN LOS POROS DILATADOS?

 

Los poros son los orificios por donde los folículos pilosos y las glándulas sebáceas se abren a la piel, es decir, tiene como función permitir que lleguen a la superficie el sebo y el sudor.  Los poros dilatados preocupan tanto a hombres como a mujeres, ya que dan a la piel una imagen poco estética.

¿Por qué se dilatan los poros?

Los poros se obstruyen debido a la acumulación de células muertas en la piel. El exceso de sebo (grasa) atrapa las células muertas en su interior, congestionándolos de forma crónica, y consiguiendo un aspecto dilatado.

Otros factores que favorecen la dilatación de los poros son:

  • El paso del tiempo. La piel pierde elasticidad y, por lo tanto, es más fácil que se dilaten los poros.
  • El sexo. El hombre es más propenso.
  • El estrés.
  • El tabaco.
  • La falta de sueño.
  • La deshidratación o xerosis dérmica.
  • Una no correcta higiene cutánea, que debería realizarse dos veces al día.

¿Cómo eliminar poros dilatados?

Cerrar o disminuir el tamaño del poro resulta complicado, pero sí es posible conseguir que resulten menos perceptibles siguiendo estos consejos:

–        SIGUE UNA RUTINA DE HIGIENE FACIAL:

Un poro limpio ópticamente parecerá más pequeño. Realiza una correcta higiene dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, usando un desmaquillante en caso de ser necesario y aplicando un tónico como último paso para recuperar el pH de la piel.

–        ELIMINA LAS PIELES MUERTAS:

La exfoliación regular previene que las células muertas bloqueen los poros. 

Realízala dos o tres veces por semana.

–        PROTEGE LA PIEL CONTRA LOS EFECTOS NOCIVOS DEL SOL:

A todos nos gusta lucir un bronceado bonito, pero esto no aporta beneficios a nuestra piel. La exposición al sol es dañina, puede causar decoloración y hacer que los poros tengan una apariencia más dilatada. Para evitarlo, usa factor de protección. 

–       HIDRATACIÓN OPTIMA:

Es importante conocer el tipo de piel que tienes, ya que cada piel tiene unas necesidades diferentes. Utilizar los productos adecuados es imprescindible, manteniendo una correcta hidratación facial evitaras que los poros se dilaten para absorber el agua del exterior.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% de descuento en
tu primera compra.

Regístrese para recibir ofertas.
LO QUIERO
Válido solo para nuevos suscriptores
MDC cosmetica ecologica natural ecologico antiedad antienvejecimiento belleza belleza natural compra online comprar cuidado personal facial hidratante hombre mujer personalizado producto productos rejuvenece rejuvenecimiento facial tratamiento expresion firmeza hidrata hidratantes luminosidad no grasa ojos ojeras bolsas patas de gallo eliminar higo chumbo aceite vegetal calmante piel joven nutritiva cuidado colageno acido hialuronico firmeza rosa mosqueta vitaminas E B3 ligera
close-link